Saltar al contenido
Trámites COFEPRIS

Top 10 sobre cosas que hay que saber del tarjetón para tatuadores de COFEPRIS.

Una vez que por fin has decido dedicarte a realizar tatuajes, perforaciones y/o micropigmetaciones, vas a enterarte que necesitas ciertos requisitos para trabajar en México, y uno de ellos es la Tarjeta de Control Sanitario, es algo así como tu licencia de manejo, pero para tatuajes y es emitida por COFEPRIS, por ello aquí te dejo el Top de las 10 cosas que hay que saber sobre el trámite:
1. Es obligatorio contar con él, debido a que así está expresado en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, que se desprende de la Ley General de Salud.
2. Es individual y sólo le pertenece a la persona que lo tramita.
3. Su tramitación tiene un costo que cada año va cambiando,  actualmente es de $5,412.78.
4. Tiene una vigencia de 2 años, pero puedes solicitar una prorroga 15 días hábiles antes de su vencimiento por 2 años más.
5. Para el realizar el tramite te van a solicitar documentos donde acredites que cuentas con conocimientos en primeros auxilios e higiene y asepsia. 
6. Será importante que tengas tu cartilla de vacunación actualizada, ya que te pedirán comprobar que tienes las vacunas contra Hepatitis B y Toxoide Tetánico. 
7.  También deberás contar con un manual de procedimientos donde describas muy bien la forma en que realizas tus actividades. 
8. La resolución del tramite puede ser de tres formas: Prevención,  que es cuando algo te faltó o no se ajusta a la normatividad y tienes un plazo de 10 días hábiles para responder; Autorizado, cuando cumples todo; y Negativa, cuando después de una prevención sigues sin ajustarte a lo que establece la ley.  
9. Después de una Negativa, tendrás que volver a iniciar tu tramite desde cero, eso incluye volver a hacer el pago de derechos. 
10. Puedes ingresar tu tramite en las oficinas de la ciudad de México o en el estado donde vives.
Ahora que ya conoces un poco más del tramites, sólo me queda decirte que: ¡nosotros somos expertos en ese tramite y podemos ayudarte! Así que no dudes en contactarnos. 

Deja una respuesta