Skip to content
Protección y Salud

¿COFEPRIS tenía una revista?

Algunos detalles sobre la extinta revista de COFEPRIS llamada «Protección y Salud»

Hace unos días me encontraba caminando sobre insurgentes y al pasar frente a unas oficinas de CONDUSEF ví que tenían un stand de revistas gratuitas, tomé una y me amenizó mucho el rato que estuve por ahí, eso me hizo recordar que en algún momento la COFEPRIS también tuvo su propia revista.


Último número en existencia de la revista, tomado de isuu.com

Una propuesta interesante del ex comisionado Julio Sánchez y Tépoz, fue la puesta en circulación de la «Revista COFEPRIS«, la cual contenía información interesante y bien sustentada (por lo general) sobre temas muy variados, pero todos con algo en común, estaban relacionados con las actividades que se desempeñan en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Así es como se ve actualmente la página de la Revista, congelada en el tiempo y el olvido, con páginas vacías y links rotos.

La Revista sólamente se publicaba en línea aunque por ahí escuché que sí llegó a tener tirajes impresos, aunque éstos fueron minúsculos. Otro problema era que no tenía fechas establecidas de publicación por lo que se encontraban números muy esporádicos a lo largo del año. Sin embargo, algo interesante es que en sus tiempos este era un excelente medio para acercar a la población en general a la COFEPRIS, pues era su única herramienta de difusión con lenguaje amigable real (lenguaje ciudadano le llaman).

Hasta sacaron un número y un micrositio dedicado a la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura.

La administración actual, desgraciadamente se empieza a caracterizar por su hermetismo y su ineficiencia en atender a la población en general, tal vez no les vendría nada mal voltear hacia los aciertos de administraciones pasadas para intentar mejorar su imagen.

Incluso podrían acercarse con la CONDUSEF que sabe cómo hacerlo, ellos tienen una revista excelente.

En ASAink consideramos que una manera muy efectiva para que el público en general se acerque a la COFEPRIS y regularice su situación o la de sus establecimientos es por medio del fomento y el acercamiento a través de medios amistosos y de fácil acceso. A veces el mejor remedio es la prevención. ¿Tú qué opinas?

Deja una respuesta