Skip to content

Tarjetas de Tatuador, Perforador y/o Micropigmentador «falsas» de COFEPRIS. ¿Valdrán la pena?

Algunas situaciones que podrías enfrentar al conseguir autorizaciones falsificadas de COFEPRIS

Me venden una Tarjeta falsa, !Está más barata! ¿La compro?
Photo by charley pangus on Unsplash

¿Has sabido algo?

Tal vez hasta tí ha llegado el rumor o inclusive te han pasado el contacto de alguien que saca tarjetas de tatuador, licencias sanitarias, avisos de funcionamiento u otro tipo de documentación muy barata, tan barata que ni siquiera alcanza a cubrir el pago de derechos que solicita COFEPRIS (en 2022) para ese trámite, o tal vez no te piden los requisitos necesarios o no te los piden completos, incluso te dicen que ni siquiera tienes que ir personalmente a las ventanillas de COFEPRIS a recoger tu tarjeta de control sanitario.

Parece una inversión muy lucrativa tener tu autorización barata y rápida.

Hay que recortar gastos en lo posible si queremos ahorrar.
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Pero, ¿qué podría pasar?

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y aquí te presentamos 5 escenarios de las situaciones por las que puedes atravesar si te haces de documentación apócrifa* de COFEPRIS:

*nota: este texto aplica principalmente a tarjetas de tatuador, sin embargo, varios puntos aplican también para otras autorizaciones, si te interesa saber más sobre otra autorización contáctanos o déjalo en los comentarios.

Escenario 1 (el mejor de los casos).

No pasa nada, disfrutas tu autorización falsa por la vigencia que esta indica y nadie lo nota.

Este sería el mejor de los casos, es una posibilidad.

Te saliste con la tuya, te comes el mundo crack!
Photo by Peggy Anke on Unsplash

Escenario 2 (podría ser peor).

El propietario del establecimiento donde planeas tatuar se da cuenta que tu licencia es falsa y para evitarse problemas, te impide trabajar en su estudio hasta que saques una tarjeta buena (contáctanos).

A los propietaros de los estudios no les conviene que sus tatuadores trabajen sin tarjeta sanitaria, mucho menos con una hechizo.

¿Te quedaste afuera? No es lo peor que te podría suceder.
Photo by Gigi on Unsplash

Escenario 3 (por poco).

El dueño del estudio no se percató de tu tarjetón falso y te deja tatuar en su estudio; de repente les cae una visita de COFEPRIS y logras esconder tu tarjeta falsa, ante los verificadores quedas como que no tienes tu tarjeta, pero al propietaro del establecimiento le parece muy extraño. Al final le explicas lo sucedido y te da de baja del estudio.

¿En verdad te parece buena idea obtener una tarjeta que tengas que ocultar o que te arriesgues a ser culpado por un delito federal?

Otro que se queda fuera, por lo menos no lo descubrió COFEPRIS.
Photo by Jonathan Rados on Unsplash

Escenario 4 (termina mal).

Uno de tus clientes te pide que le muestres tu tarjeta y al buscarla en el listado de COFEPRIS (así es, existe un listado pero hasta hoy 25/feb/2022 no se ha actualizado desde 2019), se da cuenta que tu número de tarjeta corresponde con otro nombre o ni siquiera se encuentra, o tal vez llegó una visita de verificación y ni te acordaste de quitar la copia de tu tarjeta de la pared o uno de tus clientes que se le infectó el tatuaje ( aunque ni siquiera sea tu culpa) te denunció.

Al final resulta que COFEPRIS se da cuenta de tu tarjeta falsa, lo cual se considera un delito federal por lo que vas a prisión y al estudio donde trabajabas le aplican medidas de seguridad y una multa astronómica.

Lo barato salió caro.
Photo by kyryll ushakov on Unsplash

Escenario 5 (¿y yo porqué?).

¡Tú juras que tu tarjeta es original! La persona que te ayudó con el trámite te lo asegura y tu lo das por hecho hasta que un exempleado del estudio donde trabajas mete una denuncia y el verificador que los visita revisa que el número de tu tarjeta no existe. Lo peor es que tú no tienes manera de comprobar nada porque tu «gestor» nunca te proporcionó número de entrada de tu trámite ni factura o algún otro documento que te relacione con su servicio.

Si vas a tener una tarjeta falsa, por lo menos que sea bajo tu conocimiento y responsabilidad, si tienes duda sobre la veracidad de alguna autorización puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nuestra recomendación.

En ASAink consideramos que los riesgos y los contras de conseguir tu tarjeta de control sanitario falsa, superan por mucho sus beneficios, por lo que te recomendamos que no te arriesgues y si necesitas consejos o ayuda sobre tus tarjetas para tatuador, perforador y/o micropigmentador, así como cualquiera de sus requisitos, te acerques con nosotros.

También podemos revisar que tu estudio cumpla con toda la regulación sanitaria.

¡Estamos para ayudarte!

Deja una respuesta