Saltar al contenido
Trámites COFEPRIS

¿Voy sin cita a COFEPRIS?

¡Un poco frustrante!
Image by PublicDomainPictures from Pixabay
Ésta es una de muchas historias que se pueden contar alrededor de la tramitación en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), significa que no generalizo ni aseguro que esto también te sucederá, sólo deseo transmitir una experiencia que te puede servir, quedas advertido.
Hola, soy Fulano y tengo que realizar dos trámites ante COFEPRIS, un aviso y una autorización, no hay problema, buscaré un lugar a buena hora en el sistema de solicitud de citas ¡bendita tecnología!
Hmmm, no hay lugar…
Al parecer no hay lugares ni para hoy ni mañana, que son todas las fechas disponibles, intentaré llamando… Jaja es broma, nunca contestan o está ocupado.
Lo bueno que un día fui a preguntar y me dijeron que puedo ir sin cita, sólo tengo que llegar antes de las ocho y media de la mañana, ¡pan comido!
¡Demonios! Había mucho tráfico, pero logré llegar a las ocho, excelente.
Sólo tuve que esperar una hora y media formado afuera junto a los chilaquiles con café de olla, en una gran fila de personas como yo las cuales se quejan de la atención y la poca agilidad de los trámites, ¿de verdad será tan malo? 
Ya me dieron mi ficha, soy el número 50 ¡ups!. Me dicen que una vez adentro les debo dar mi identificación oficial (la cual casi olvido en casa) y me llamarán por mi nombre para darme horario de cita.
Una hora más esperando adentro, pero por fin me dirán a qué hora me toca, después de tanto esperar esto valió la pena. 
O no…
¡¿Me toca hasta las cinco?! ¡No puede ser!
¡No lo creo!
Hasta aquí lo dejaremos por ahora, todavía no es el final de la historia, pero te adelanto que se pone peor.
Ir sin cita a tramitar a COFEPRIS es una experiencia que no le recomiendo a nadie y si lo llegas a hacer de preferencia lleva tu libro favorito, juegos en tu celular, tu comida y agua de todo el día, pero sobre todo paciencia infinita, la necesitarás (no es broma).
Las siguientes opciones parecen mejores:
  • Puedes conseguir una cita pero ese mismo día tienes que estar pegado al sistema (la duración de la sesión es muy corta y te saca si estás inactivo) hasta que se libere un turno.
¿Te ha pasado algo similar en COFEPRIS o en alguna otra dependencia del gobierno? Cuéntanos tus experiencias y déjanos tus mejores consejos en los comentarios.

Deja una respuesta